miércoles, 12 de enero de 2011

CONCEPTO DE CREACION TECNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE

CREACION TECNICA: Este método de investigación no es una receta que nos garantice un descubrimiento o una invención; la inteligencia del investigador, su creatividad en el planteamiento del problema, en el aprovechamiento y conducción de los procedimientos y recursos con lo que cuenta, así como de sus experiencias y conocimientos, es lo que genera los nuevos conocimientos y las innovaciones.
La inteligencia y la creatividad del hombre, aplicados a la solución de los problemas a que se enfrenta, han dado lugar a los elementos innovadores en la tecnología, han sido motivo y razón de su desarrollo, en los diferentes campos del quehacer humano.
DESARROLLO SUSTENTABLE: Proceso que requiere un progreso simultáneo global en las diversas dimensiones: económica, humana, ambiental y tecnológica. En la dimensión humana, "el desarrollo sustentable quiere decir progreso significativo hacia el logro de poblaciones estables" y en la dimensión ambiental, "el desarrollo sustentable necesita proteger los recursos naturales requeridos para la producción alimentaria y de combustibles, sin dejar de expandir la producción para satisfacer a poblaciones en aumento

2 comentarios: