jueves, 25 de febrero de 2010

EL CAMBIO TECNICO Y EL PRINCIPIO PRECAUTORIO Actividad 3.2.1

EL CAMBIO TECNICO Y EL PRINCIPIO PRECAUTORIO
Actividad 3.2.1

La expresión del problema ambiental implica todas aquellas situaciones ocasionadas por actividades o comportamientos humanos económicos sociales culturales y políticos entre otros que afectan el medio y producen impactos negativos.
PROBLEMAS AMBIENTALES RURALES:
El desmonte, el sobrepastoreo, el uso inadecuado de agroquímicos la erosión la perdida de la biodiversidad la disminución de la vegetación y de los cultivos.

PROBLEMAS AMBIENTALES URBANOS:
Son la contaminación por residuos y por afluentes industriales o el consumo indiscriminado de agua y energía.

PRINCIPIO PRECAUTORIO:
Durante mucho tiempo los movimientos de defensa del ambiente y de salud pública han tratado de encontrar formas de proteger la salud y el medio ante la incertidumbre científica con respecto a la relación causa-efecto.
Casi siempre la sociedad ha debido asumir la tarea para demonstrar que una actividad o una sustancia en particular es peligrosa, mientras que quienes realizan actividades potencialmente peligrosas, al igual que los productos que resultan de estas actividades, son considerados inocentes en tanto no se demuestre lo contrario.
Para cruzar esta barrera, los defensores del medio ambiente y la salud pública necesitan herramientas de gran fuerza ética y rigor científico, que facilite tanto la toma de decisiones como la de la acción.
El principio precautorio, que se ha convertido en un aspecto fundamental de los acuerdos sobre el medio ambiente y del activismo ambiental en todo el mundo, ofrece al público y a quienes toman las decisiones una aproximación a los problemas del medio ambiente y de la salud publica basada sólidamente en el sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario