jueves, 25 de febrero de 2010

3.1.4 IMPACTO EN LA SALUD Y LA SEGURIDAD

3.1.4 IMPACTO EN LA SALUD Y LA SEGURIDAD
Una situación imprevista es una acción no observada anticipadamente, sin las medidas o preocupaciones necesarias para hacer frente a alguna situación, sea de riesgo o no.
Por ejemplo, no se sabe en qué momento ni en qué lugar se puede originar un incendio forestal. Puede ser originado por la sequía de algún lugar se puede originar un incendio forestal. Puede ser originado por la sequía de algún lugar, debida los rayos solares que inciden en la maleza seca o por un rayo que cae en un transformador.
De igual manera, el agua de una presa, cuyo nivel está más arriba de su capacidad, puede romper paredes e inundar una población.
Tanto en la industria como en los pequeños talleres donde se manejan productos químicos, herramientas o materiales, existen riesgos que en muchos casos por ignorancia, falta de capacitación, negligencia, irresponsabilidad, uso eficaz o mal manejo de las sustancias peligrosas, crean situaciones riesgosas para el medio ambiente y para la población.
Una tragedia debida a una situación imprevista, por ejemplo, ocurrió en 1974 en flixboroug, Inglaterra: las casas situadas en un radio de 600 metros desaparecieron junto con sus habitantes y otras dos mil construcciones también fueron dañadas. Desapareció la flora la fauna del lugar y el aire se contamino por las emisoras recibidas.
La causa: una fábrica productora de nailon tuvo una fuga en un reactor que contenía ciclo hexano, lo que ocasiono una expansión cuyos efectos se dejaran sentir en 50 kilómetros a la redonda.
Con estos ejemplos puedes darte cuenta de que las situaciones imprevistas generan graves problemas al ambiente, al ser humano y a la comunidad en general, así cuantiosas y la red de agua potable quedo contaminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario